Naranja

Orange with leaf on a white background.Esta jugosa fruta llamada también la manzana de oro, apareció por primera vez en la región comprendida entre el suroeste de la China y el noroeste de la India. Es unas de las frutas más ricas en vitaminas, sales minerales y azúcares, y una de las que cuenta con mayor número de beneficios.

A continuación algunas razones por las cuales todos deberíamos incluir esta fruta en nuestra dieta diaria. Contiene un importante nivel de fibra; ideal para que la digestión se mantenga a la perfección y no haya tránsito intestinal lento. También muy útil para personas con problemas de estreñimiento. Es un excelente antioxidante que ayuda al organismo a desechar los excesos o desequilibrios y protege las células. Investigaciones médicas dicen que ayuda a combatir problemas del colón, inflamaciones, enfermedades relacionadas a los riñones, asma, bronquitis, controla el colesterol gracias a una propiedad llamada pectina, previene la diabetes y se dice que ayuda a disminuir los calambres debido a su contenido de sodio, magnesio y potasio.

Es una fruta económica. Revise las temporadas de cosecha y aproveche los precios bajos. Contiene calcio, el cual ayuda a proteger y mantener en buen estado los huesos. Permite un desarrollo apropiado del cerebro gracias a la cantidad de ácido fólico que posee. La vitamina B6 que tiene contribuye con la producción efectiva de hemoglobina. Algunas personas dicen que si se aplica directamente en la piel tiene propiedades rejuvenecedoras. La receta es media naranja y 4 cucharadas de harina de maíz. Exprima la naranja y mézclela con la harina de maíz formando una pasta. Aplíquela sobre el rostro y espere 5 minutos. Luego lave con abundante agua.