Sharoni

caquiLos frutos del Kaqui Sharoni son ricos en hidratos de carbono (especialmente glucosa y fructosa), fibras solubles y pectinas. Tienen una importante presencia de vitaminas A y C. En cuanto a las aportaciones de minerales destacan la presencia, en su fruto, de calcio, hierro, potasio, sodio, magnesio y fósforo. Por lo tanto destacan su ayuda en el proceso de crecimiento del sistema óseo, como antioxidante y por la mejora del tránsito de los intestinos.
Los frutos del Kaqui Sharoni tienen un bajo contenido proteínico y de grasas por lo que está aconsejado como un buen complemento en dietas nutricionales. Los frutos del Kaki Sharoni son considerados un alimento que puede reducir o prevenir los riesgos de contraer enfermedades. Con su alto poder antioxidante logra retardar los efectos de algunas enfermedades degenerativas. También tiene altas dosis de aminoácidos esenciales.

Otro de los efectos conocidos de los Kaquis Sharoni es el de regulador de la tensión arterial. Todas estas condiciones hacen ideal al fruto del Kaqui Sharoni para estar incluido en todo tipo de dietas y, en especial, en las vegetarianas que ya de por sí son bajas en aminoácidos esenciales.