Pomelo

pomeloMe encantan las frutas cítricas. ¡Su sabor ácido me parece exquisito! Además de que son las más refrescantes y deliciosas para beber cuando hace mucho calor. Pero, más allá de su sabor, también son increíblemente buenas para nuestra salud desde varios puntos de vista. El pomelo -también llamado toronja- es un ejemplo de ello; lee los siguientes beneficios del pomelo para la salud para comprobarlo. ¡Intégralo a tu alimentación!

Consumir pomelos protege uno de nuestros órganos más importantes, el corazón, pues con tan solo comer uno al día se reducen los niveles de colesterol malo en un 15,5% y los triglicéridos en un 27%, según publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry . Cuanto más rojo es el color del pomelo, más beneficios, pues indica una mayor presencia de antioxidantes.

¿Sabías que el pomelo puede ayudar a eliminar manchas oscuras que a veces aparecen en las rodillas y los codos? Tienes que cortar uno por la mitad, espolvorearle una cucharadita de azúcar -que funciona a modo de exfoliante suave- y frotarlo sobre el área de la piel que quieres aclarar. Puedes aplicarlo sobre el rostro, pero con cuidado en las pieles sensibles porque puede irritarlas.