Tomates

Tomates El tomate contiene en abundancia una sustancia llamada licopeno, el cual es un antioxidante muy eficaz y resulta muy útil y beneficioso contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Este beneficio del tomate se puede obtener incluso al cocinarlo, por ejemplo de la salsa de tomate.

El licopeno presente en el tomate igualmente previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que el consumo regular de tomate disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares ya que dan lugar a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.

Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es otro antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. Otras vitaminas que podemos encontrar en el tomate son: vitamina A, abundante vitamina K, B1, B2, y minerales cómo fósforo, calcio, sodio, hierro, zinc y abundante potasio.

El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, es esencial en la coagulación de la sangre.

Mejora la visión: La vitamina A, presente en el tomate ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular.

Mantiene el intestino sano: Otro beneficio del tomate es que mantiene el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.

Reduce la hipertensión: Un importante beneficio del tomate es su efecto reductor de la tensión. El consumo diario de este fruto reduce el riesgo de desarrollar hipertensión.

Alivia la diabetes: Un estudio realizado por el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.

Para la piel sana: Los beneficios del tomate también llegan a la piel, este fruto es excelente en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV. El tomate ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

Previene las infecciones del tracto urinario: La ingesta de tomate también reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario, así como el cáncer de vejiga.

Previene los cálculos biliares: El consumo regular de tomate también ayuda a disolver los cálculos biliares.Como vez los beneficios del tomate para la salud son múltiples, no dudes en incorporarlo en tu dieta. Su consumo diario cumple con los requerimientos diarios de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector en el cuerpo.

Sólo debes asegurarte de que esté maduro, ya que el consumo de este fruto cuando está verde puede resultar venenoso para el organismo.>